lunes, 18 de agosto de 2014

FEMINISMO SOU SOY QUEER


Feminismo es la liberación de la mujer. Para fines prácticos es eso; ni más ni menos que la liberación de la mujer. Feminismo no es hembrismo, no es menosprecio ni aberración hacia el hombre, feminismo no es prioridad a la mujer, no es supremacía de la mujer, FEMINISMO ES LIBERACIÓN DE LA MUJER.
En el feminismo como en cualquier otro movimiento hay una gran diversidad de pensamientos e interpretaciones, desde las incautas despistadas que creen que “liberación de la mujer” es la concesión de derechos ante la ley y la autoridad, reconocimiento del sistema patriarcal para ellas o por la valoración de los machos a  “sus roles de género” y hasta las que creen que “liberación de la mujer” significa menosprecio y aberración hacia el hombre. Las anarquistas sabemos que no es ni lo uno, ni lo otro, feminismo es ni más, ni menos de lo que significa “liberación de la mujer “, su liberación de la ley, su liberación de la autoridad, liberación de la explotación  y no podría ser de otra forma que una lucha frontal contra el patriarcado, el machismo y las tradiciones sexistas y misóginas.
Es por ello que no entiendo libertarios, anarquistas y hasta mujeres dudosos o desconfiadas de declararse feministas, si el objetivo del anarquista, libertario y de la mujer es la libertad total tendremos que dar una lucha desde los matices propios de cada sistema de dominación que se ha construido por el capitalismo.  Resulta incongruente que el anarquista y la mujer no encuentren la liberación de la mujer tan importante como la emancipación social, incongruente sería un(a) anarquista que comprenda la importancia de la liberación animal y no lo imprescindible  de la liberación de la mujer, o la importancia de la defensa de  los ecosistemas naturales y no entender la relevancia de la defensa de la mujer como parte de nuestro ecosistema.
Puedo entender que la mujer y el anarquista no sean feministas solamente si no se han dado cuenta de la injusticia, explotación y violencia sistematizada que se ejerce contra la mujer por el mismo hecho de ser mujer, que peligroso seria para la mujer y el anarquista no darse cuenta por que serían, sin oponer objeción  parte de  ese sistema de dominación.  La otra seria que la mujer o el anarquista desconociera que feminismo es liberación de la mujer.
Explotados, víctimas de violencia e injusticia somos todos y todas del pueblo, por ello citando a Asto Pituak, feminista debe ser el pueblo, como anticapitalista la obrera.
Pero  las feministas todas se les escapo que en cuanto a esa violencia y discriminación de género y sexo somos de nuevo victimas todas y todos, el sistema de dominación se extiende al cuerpo, al sexo y a la identidad de todas y todos, y en ese luchar por la liberación de la mujer ¿dónde quedan los hombres femeninos? ¿Los hombres que lloran? ¿Los de cuerpo delicado?, ¿dónde quedan las mujeres trans, lesbianas y machorras?
Luchando por la liberación de la mujer no solo tendremos que luchar contra la explotación, la injusticia y la violencia, sino contra todo acto de imposición, contra toda brutalidad cometida para dominar el cuerpo, el sexo y la identidad de todas y todos, por ello en esta guerra absurda de ellos contra ellas lo mejor será destruir el género.

MUERTE AL PATRIARCADO
LIBERACION TOTAL DE TODAS Y TODOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario